16/11, 16:00–16:30 (America/La_Paz), Auditorio
Se describirá cómo desarrollar un chatbot RAG que responda preguntas sobre un catálogo de productos y promueva su venta. Para empezar, se describirá el problema que se quiere resolver y la propuesta para resolverlo. Posteriormente, se describirá la solución de forma conceptual y luego se realizará una demostración en vivo. Finalmente se darán conclusiones y recomendaciones para que los participantes puedan desarrollar iniciativas propias.
- Descripción del problema y propuesta de solución (2.5 min)
- Descripción conceptual de la solución (15 min)
- Descripción de la solución a un alto nivel.
- Descripción de la solución a un mediano nivel.
- Preparación del catálogo para almacenarse en una base vectorial
- Descripción el motor del chatbot RAG
- Tratamiento del historial de conversación
- Generación de consultas a la base vectorial
- Generación de respuesta contextual
- Demo (10 min)
- Prueba de funcionamiento y revisión de logs
- Revisión de función(es) principal(es)
- Conclusiones y recomendaciones (2.5 min)
Científico de datos adicto al aprendizaje y apasionado por la resolución de problemas complejos en entornos colaborativos. Impulsa el crecimiento de las organizaciones liderando el diseño y desarrollo de soluciones de analítica avanzada. Es experto en el desarrollo de modelos de machine learning y soluciones de inteligencia artificial generativa usando servicios en la nube de AWS. Desarrolló su experiencia en la industria bancaria y de telecomunicaciones, y en los últimos años ha estado trabajando con equipos de ciencia de datos en diferentes países de LATAM.